Top por categorías

En esta sección pondré lo mejor de cada casa. De cada categoría del blog, sólo una tendrá el premio de mejor película. Vamos allá.

Mejor película de Samuráis

El premio es para…Hara-Kiri: muerte de un samurái. 

hara-kiri-death-of-samurai-ichimei-japon-2011-L-lSVam3

Takashi Miike consigue reflejar a la perfección el carácter y los valores de los samuráis, y aunque no vemos combates de katanas ni ríos de sangre, creo que esta película es la que mejor sabe retratar a esta casta de honorables guerreros. Puedes ver la crítica de esta película aquí.

Mejor película de Yakuzas

De momento sólo he comentado dos películas de este género en el blog, y son ambas de Takeshi Kitano y para colmo parte de una saga. Así que de momento este premio queda desierto (hasta dentro de poco, ya que tengo preparada otra crítica)

Mejor película de Ninjas

No he criticado en este blog ninguna película de Ninjas a la que pueda calificar de peliculón. Prefiero dejar esta categoría desierta de momento. De todas formas, podéis ver mis críticas sobre este género aquí. 

Mejor película de Acción

El premio indiscutible es para los 13 asesinos de Takashi Miike.

13assassins02

 

La gran dosis de katanazos y las peleas de uno contra cien le dan sin lugar a dudas la victoria. Podéis ver mi crítica aquí. 

Mejor Drama

La espada del samurái (2003), de Yōjirō Takita merece este premio.

mibugishiden

 

Es una película que consigue emocionar, evoca los últimos días de los samurái y el ambiente decadente del final de una era. Los personajes son tan completos que llegan a ser inolvidables.  Un jidaigeki en toda regla. Puedes ver mi crítica aquí.

Mejor Clásico

El ganador es…Ran, de Akira Kurosawa.

ran

No es una película de acción, no es de guerra, no es una peli de samuráis propiamente dicha, no es una película histórica;  es una película de ritmo bien medido, muy, muy completa, con personajes redondos y asombrosamente trabajados, y una profundidad como pocas en el cine. Es una obra maestra que recomiendo al 100% al menos para verla una vez en la vida. Puedes leer mi crítica sobre esta película aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s